martes, 17 de abril de 2012

INFRAESTRUCTURA COMUNARIA DE LA URB. EL PARAISO


INFRAESTRUCTURA COMUNARIA DE LA URB. EL PARAISO

·         La Comunidad El Paraíso Parroquia Rómulo Gallegos de la Ciudad El Vigía Edo. Mérida cuenta con los siguientes servicios Públicos: Luz, Teléfono, Internet, Tv por Cable, Transporte Publico y Privados; Cabe destacar que dichos servicios funcionan con una eficiente productividad.
·         Deficiente servicio de Agua por racionamiento que se viene presentando en el Municipio Alberto Adriani.
·         Carencia de infraestructura educativa en la comunidad ya que cuenta con solo (1) Preescolar que funciona un solo turno y atiende solo a 25 alumnos entre ellos niños y niñas.
·         Falta de escenarios Deportivos.
·         Carencia de casa comunal y Casilla Policial.

ASPECTO ECONOMICO

Es importante destacar que en esta comunidad cuenta con un numero de personas que ejercen diferentes áreas profesionales entre ellos tenemos: Bomberos, Policías, Guardias Nacionales, Médicos, Docentes, Carpinteros, Latoneros, Herreros, Cocineros, Costureras, Mecánicos, Secretarias, Albañiles, Obreros, Comerciantes, Choferes entre otros. Lo cual cuenta con diferentes tipos de comercio dentro de la comunidad como: abastos, Restauran, Licorerías, Tasca, Club para eventos Sociales, Micro Empresas como La Tostonera “”,Farmacias, Bodegas, Terminal de Pasajeros del Municipio, Talleres, Auto Lavado, Venta de Gas Domestico, Negocios de Comida Rápida; esto quiere decir que se da una fuente de empleo dentro de la comunidad ya que la mayoría de estos habitantes trabajan dentro de la comunidad y tienen el sustento económico para sus hogares, teniendo un 65% de empleo y un 35% de desempleo.

 ASPECTO SOCIAL

Esta Comunidad actualmente esta habitada por 2200 personas específicamente:
NIÑOS DE O-13 AÑOS
DESCRIPCION
CANTIDAD
TOTAL
Niños
230

Niñas
257

Total…..

487

ADOLECENTES DE 14-17 AÑOS
DESCRIPICION
CANTIDAD
TOTAL
Niños
157

Niñas
133

Total…

290

ADULTOS DE 18-60 AÑOS
DESCRIPCION
CANTIDAD
TOTAL
Masculino
548

Femenino
614

Total…

1162

ADULTO DE 61-100 AÑOS
DESCRIPCION
CANTIDAD
TOTAL
Masculino
102

Femenino
159

Total…

261

TOTAL…                                                                                          2200 Habitantes.
Actualmente en esta comunidad conviven 548 familias en 620 viviendas, las cuales están conformadas por 578 casas, 12 quintas y 30 ranchos. Cabe mencionar que en esta Urbanización para la fecha, existe un alto índice delictivo, la gran mayoría jóvenes con una edad promedio de 12 a 17 años.


ASPECTO INSTITUCIONAL

Carece de infraestructura educativa  ya que cuenta con solo un preescolar lo cual no es suficiente para la población existente, falta de integración en la sociedad y canchas deportivas ya que solo cuentan para eventos sociales el club de la línea monumental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario